SDB Perú

Lo último en nuestro blog

SDB-banner-web.gif
 

¿Cabe mi mercancia en un contenedor? Conviene container completo o carga consolidada?

¿Qué me conviene? Traer un container completo o carga consolidada? Cabrá mi mercadería en un container de 20’? O mejor un 40’standard? Espere, espere... mi carga es bastante alta, necesitaré un container High Cube, cierto? ¡Ayuda!

Muchas veces los clientes nos preguntan cosas de este tipo y la labor de un forwarder que se respete es también y sobre todo la de asesorar sobre cual es la forma más económica, rápida y practica para traer o llevar la carga en el lugar requerido.

Lo primero que se tiene que considerar son las medidas de los contenedores marítimos. Sobre este tema hemos dedicado hasta un artículo completo, que pueden encontrar aquí.

Después de haber analizado ese artículo y si quedan dudas, les brindamos también el cálculo con la imagen virtual de como quedaría el container, para que el cliente pueda decidir la opción que mejor le conviene.

Ejemplo de imagen virtual que se proporciona a los clientes. Aquí 8 bultos en un container de 40'

Ejemplo de imagen virtual que se proporciona a los clientes. Aquí 8 bultos en un container de 40'

Recuerden que también es muy importante analizar el peso de la carga, para evaluar bien los costos de desconsolidación y almacén (en caso de carga consolidada)

Para cualquier duda, nuestro equipo comercial está a disposición.